martes, 4 de agosto de 2009

modos de recuperación en SQL SERVER 2005.

En lo poco que he podido estar con el SMDB de microsoft, sql server 2005, he aprendido algunas cosillas... mmm sobre todo la parte administrativa del sistema y las parametrizaciones para un buen funcionamiento.

Empezando por la loca carrera el año pasado con la implementación del SAP BO en la empresa donde laboro, se medio también aparte la responsabilidad de la administración del sistema y la base de datos. Nunca pense que el principio era tan fundamental para los meses venideros. La capacitación e instrucción fueron bien rapidas, bueno así se vende el ERP como parte de sus ventajas, -la fácil implementación al cabo de unos meses , cosa que si lo vemos comparados con desarrollos a la medida pues ofrece gran ganancia de tiempo, aunque SAP es considerado por muchos la mejor empresa en lo que respecta al resourcing planning, al manejo integral de las empresas empezando por el área financiera que es uno de los troncos mas importantes para los sistemas de gestión empresarial, así como el área de inventario.

Obviamente yo apenas si manejaba SAE y unas cuantas cositas de contpaq, etc. Bueno en esencia empece por bajito con trabajos sobre redes, mantenimientos de equipo y soporte. Hoy ya no es así, al cabo de casi 3 años pues ya he aprendido mucho mas y no es lo mismo tener bases de datos totalmente distribuidas a una sola bd que maneje todo de manera centralizada, obviamente cad auna tiene sus ventajas y desventajas, pero a esta yo prefiero la segunda, aunque la primera si tiene una actualización mas continua es mejor todavía aún.

Regresando al sql server 2005. Estaba buscando información acerca de lso modos de recuperación, ya que esto es una propiedad que tienen cada base de datos.

Leí tanto en el msdn como en algunos blogs de algunos DBA que la propiedad recovery model simple es la mas adecuada para bases de datos que no se actualizan tan rapido y no tienen grandes volúmenes de descarga de información. Este modelo de recuperación viene por default al momento de crear las bases de datos por lo que si la base de datos es pequeña y no tiene mucho movimiento no es necesario moverle la propiedad. Ahh pero eso sí tambien si uno desea generar un respaldo solo podrá generar respaldos full o diferential, completos o diferenciales, dado que no se pueden generar respaldos de los registros de las transacciones ni de los archivos, es decir que si no haces un respaldo en varias semanas y por cualquier cosa tu base de datos truena ya te cargo...jajaja... por que no podrás recuperar mucha de tu información. por eso son necesarios los respaldos frecuentes. En cambio con el modo de recuperación completo puedes hacer respaldos de los registros y llegar a un punto de recuperación completo hasta el momento en que te pudo haber ocurrido la falla, lo malo es que ocupa mucho mantenimiento de los respaldos y siempre tienes que andar al pendiente por que tambien empieza a ocupar mas espacio de esto en HD.

Bueno creo que medio explique lo que son los modos de recuperación o modelos de recuperación dentro de las bases de datos de msql server 2005.

He ahi algo que he aprendido estos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario