miércoles, 2 de diciembre de 2009

CTRL+ALT+DEL

¿Quién no ha usado la combinación más famosa en el mundo de Windows?. Sobre todo en sus inicios con la GUI.

Cuando estaba en la preparatoria comenzaba el BUM de las computadoras personales, ya todo era más accesible para el proletariado, la gente que somos, más corriente que común, podíamos por lo menos soñar con tener una de esas maquinitas.

Estaba estudiando secretariado ejecutivo en un C.B.T.I.S. (era la mejor de mi clase, por cierto, y en ese momento jamás pensé dedicarme a las computadoras). Lo poco que logramos ver en computación dentro del plan de estudios era algo de procesadores de textos y hojas de cálculo. Estaba apenas utilizándose el windows 3.1, llegue a utilizar Lotus y Wordstar. Todavía recuerdo las barritas en la pantalla monocromática y también los discos de 5 1/4", era una escuela pública, no había más. Pero ya funcionaba el CTRL+ALT+DEL

Antes de todo eso ya se utilizaba el ctrl+alt+del, estaba viendo la historia de como nació, hago referencia a windows en primer plano por que si no fuera por él, creo que no lo conociera, dicen que bill gates lo popularizo. Pero un ingeniero de IBM lo diseño para poder botear inmediatamente las pc's en las pruebas que estaban realizando. Llegue ahí indagando como en un dominio de windows server 2003 puedo poner mas tiempo de espera en el inicio de sesión en los usuarios de terminal services, y desgraciadamente todavía no logro encontrar la directiva de grupo que me ayude para esto, tengo unos de bloqueos de cuenta, de seguridad, pero ninguno para el tiempo para iniciar el bloqueo, temo que seguiré buscando; Lo único bueno de todo esto es que me dio de que hablar y recordar algo de los temas laborales, y otra cosa seguir soñando con algo que tal vez parezca inalcanzable.

Les dejo una imagen un poco chusca, pero bastante chistosa de lo cual es famoso windows.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Perdón pero... jajajajaja, disculpa que me ria pero tus comentarios en mi blog se me hicieron exajeradamente graciosos. Por que una parte me dices que no quieres ser moralista y luego me dices "bueno... cada cabeza es un mundo blah blah blah, Jesucristo no nos rechaza" (bueno, no literal), eso me dio mucha risa.

    Ahora vamos:
    - tengo 21 años
    - por lo tanto Fabiola si es mi novia
    - sí, soy medio rebeldón
    - ya no pertenezco al grupo de alabanza y ya no asisto a esa congregación
    - Sigo siendo cristiano
    - El texto es una narración periodistica basada en hechos reales, yo soy el personaje principal pero eso nunca pasó. Beto sí existe y Fabiola también (leer "Cuentos de noche" primera parte)

    Bueno, recibe muchos saludos y te espero de vuelta.

    Bendiciones mil

    ResponderEliminar
  2. por que risa?, mmm bueno no se que haya pasado pero si se lo que me ha pasado a mi, y bueno, soy algo rara, y pienso mucho y ese tal vez sea mi problema por lo que mi fé no sea tan fuerte como a veces quisiera...demasiado me cuestiono y ese es mi problema.

    ResponderEliminar