jueves, 3 de septiembre de 2009

problemas con la impresora...

Bueno hay dos casos que he tenido bien curiosos con las impresoras. Bueno, despues de conocer los modelos de la lexmark E230 y Canon Ir-2200, Canon Ir-1370, Canon MFC 6550, HP laserjet 2300 y dell AIO-810; he tenido varias situaciones diferentes que resolver.

Hace unos días atras, todavía estaba faby en la empresa, tuve un problema que en principio fue reportado como problema del excel, mis compañeras me pidieron ayuda, primero una de ellas me dijo que su excel se trababa cuando estaba trabajando en un cierto libro, bueno, dije - yo puede ser que sea el excel y se tenga que reinstalar -, pero como siempre es bien dificultoso estar reinstalando los programas no hice nada, lo chistoso es que después otra compañera se empezo a quejar acerca de que cuando entraba a cierto documento se trababa y no la dejaba entrar, ahi fue cuando empece a pensar, -puede ser un gusano en la red - nooooooooo!, ya van dos teorías ahí. Y por último empece a pensar, bueno son dos síntomas las dos Pcs del excel se traba, empece a preguntar a la primera compañera -¿cuando se te traba el documento?- ella respondió - cuando mando a imprimir - y yo dije -ok, entonces quitaré y resintalaré la impresora - entoncés procedí a la acción, ahh pero al momento de tratar de instalar de nuevo la impresora esta no me dejo, no encontraba en el catalogo del dominio a la impresora, cheque la ruta en la pc que la compartía y estaba bien, fuí y cheque la impresora en la máquina servidor, para antes de eso le pregunte a la compañera 2 cada cuando se trababa su maquina y era exactamente cuando entraba al excel, cosa curiosa, este problema lo resolví quitando esa impresora de predeterminada en esa máquina y poniendo predeterminada mi otra impresora y con esto mi compañera pudo entrar, jajaja, cosa chistosa. Con la compañera1 fue más complicado pero se solucion quitando y reinstalando la impresora de la pc servidora, los drivers o se habían dañado en el registro o no eran los correctos y hasta días después del cambio empezo a mostrar los síntomas. Ah jajaja, me asombro y maravillo de mi inteligencia XD, es broma. Pero fue muy buena experiencia.

El otro caso me toco hoy, mi compañera mandaba a imprimir desde el sap y se tardaba y me comentaba que ayer no se puso así, ahh entonces hice las pruebas y mis otras compañeras no tenían ni un solo problema en su impresión, pero aquí fue algo mas chistoso, me toco pensar en que el problema era la red y sí, realmente el problema es la red, tengo un servidor DC2 que tiene el servicio de DHCP dado de alta, pero... antier tuve problemas con él y decidí echar a andar el dhcp que tiene el router, entonces como no podía dar de baja uno de los servicios lo que se me ocurrio hacer fue entrar como admin del dominio y cambiar el IP del cliente, como?.
-ejecutar cmd
-después ipconfig /release (esto borra el ip actual).
por el problema con los dhcp no agarraba ip nisiquiera ejecutando IPCONFIG /RENEW.
entoncés lo que hice fue asignarle una IP estática. y vuala... si se arreglo, pero ocupo dar de baja el DHCP del servidor DC2 , ya ese servidor lo degrade y subí el DC1 a maestro de operaciones del dominio, pero ...no lo he podido degradar por que tiene el servidor de licencias de terminal server y esto lo tengo que hacer cuando no haya trabajo por que mi sistema basicamente corre en terminal server y sin el servidor de licencias no podrían acceder mis usuarios.

mmm parece que no, pero ya llevo 3 años de experiencia y he aprendido demasiado... y hasta algo de compras, cuando comprar y cuando no vale la pena invertir, cuando esperar y cuando tomar decisiones.

1 comentario:

  1. las maquinas hacen cosas raras :S.
    Llegue aquí buscando algo del sae4.0

    Saludos

    ResponderEliminar