sábado, 22 de agosto de 2009

Error HTTP -403 (Miserable IIS)

Bueno esta semana estuve batallando dos días tratando de encontrar donde estaba el problema de uno de mis servidores Web( el único que tengo :P).

Resulta ser que mi anterior servidor:
Hp proliant ml 330 G3
procesador Xeon
HD de 40 Gb
1Gb de Ram

Ya andaba cascabeleando por problemas en la fuente de poder.

Los primeros síntomas fueron apagarse automáticamente cada determinado tiempo. En sí la tarjeta madre no tiene ningun inconveniente, pero por el simple hecho de ser un servidor y aparte de esto, marca HP, me fue casi imposible encontrar el reemplazo que no fue costoso y aparte de fácil adquisición. El distribuidor autorizado de la ciudad, aun hablando con el gerente de ventas, jamás me dio respuesta. Vaya servicio tan deficiente, en fin, no logre siquiera saber cuanto podría salirme, aunque en estimado por internet costaba unos 6000 pesos mexicanos.

El chiste es que como mi server y su hardware ya no valían la inversión, mejor pense en poner otro servidor web, empece la instalación en un equipo HP Evo DV220, no es la gran cosa, pues tiene un procesador celeron y le alcance a poner una ranura de memoria de 1Gb para una pc2100, pero bueno. Comence la instalación del Windows server 2003 std a 32 bits y todo perfecto. Hasta cuando tuve que hablar con mi colega programador del sistema para reinstalarlo nuevamente en este servidor. El sistema utiliza coldfusión a la par con IIS y el problema surgió al intentar hacer funcionar el servidor de FTP, problemas para empezar con permisos me marcaba un error medio raro, y bueno digo medio raro por que ya otras ocasiones he instalado los servicios de web y otros mas

Emmanuel hizo que jalara el coldfusion pero aun así no lograba ver el sistema en el IE 8.0 y bueno, tampoco con firefox.

Aun a pesar de hacer que jalara el sistema, dentro del internet explorer fuera de el servidor de IIS, no pude hacer que jalara el localhost determinado de est amanera http://127.0.0.1/admin.cfm

Bueno, enseguida pongo todo o que hice para que funcionará el sistemita en web.

Primero en encabezados HTTP:

Habilitar la opción caducar después de 1 día, ya que la opción predeterminada era caducar inmediatamente.

En autenticación y control de acceso .Habilite el aceeso anónimo y quite el acceso autenticado.

Todo esto en la raíz del sitio web .

Pero ahora vamos al sitio web predeterminado.

Dire pestaña por pestaña y lo que se movió.

Rendimiento/conexiones de sitio web , habilite –sin límite.

Dir. Particular.

Permisos de ejecución puse sec. De comandos y ejecutables.

ASP .NET

La versión elegida fue 2.0.50727

En el método de autenticación

Habilite el acceso anónimo y en acceso autenticado tiene autenticación de Windows integrada.

Y con esos movimientos funciono y ya no volvió a pedir ni un usuario ni contraseña como lo pide en el dominio. Ahora si ya el sistema pudo entrar y ahí era donde pedía autenticarse, pero ahora era el mismo sistema. Vaya entre todas las cosas que traía de pendientes pues este me llevo casi día y medio por que todo se me junto jejeje :P pero bueno, todo por andar jajaja… demasiado enamorada, digo… a veces el amor te a coneja… jajaja… bueno, pero si es un amor bueno vale la pena… y sí te hace ser mejor y mejorar como persona es un plus.


Espero que les sirva a alguien, cualquier error con puntuaciones o redacción sera por que ando algo apurada para corregir, jejeje :P por el momento ahi luego lo apuntan a mi cuenta.